While the official date hasn’t been set yet, supporters of José Gregorio’s cause are hoping they won’t have long to wait.
Al realizarse la tomografía respectiva, los especialistas encuentran fractura en el hueso parietal derecho, edema y aire en la cavidad craneal, por lo que la remiten a una institución con neurocirugía que tuviese las condiciones necesarias para intervenirla.
La firma del decreto de canonización por parte del papa Francisco se realizó con la presencia del cardenal Pietro Parolin, exnuncio apostólico en Venezuela y figura clave en la diplomacia vaticana con el país sudamericano.
El expediente vaticano de la beatificación no avanzó hasta que los expertos de la Iglesia determinaron que José Gregorio es responsable de la salvación milagrosa de la niña Yaxuri Estrellaórzano, que recibió un disparo en la cabeza cuando fue asaltada cercano a su padre en un caserío del estado Guárico en 2017.
Es costumbre en el imaginario de la “religiosidad culta” que quienes van encaminados a la santidad eclesial son reconocidos como unos personajes “angelicales” y hasta extrañados del mundo.
la persona a quien deseas enviarle este artículo próximo con tu nombre. Introduce un correo válido Introduce tu nombre ERROR! Captcha
Desde su san josé gregorio hernández homicidio, ocurrida el 29 de junio de 1919, a José Gregorio Hernández se le ha descrito como un hombre excepcional que decidió compartir la mayor parte de su vida terrenal con los más desposeídos hasta de la Agudeza de Altísimo.
En muchos hogares venezolanos, figurillas con su imagen adornan los altares familiares: su traje de chaqueta, su pelillo y su sombrero bruno son inconfundibles.
José Gregorio Hernández es conocido como "el médico de los pobres" en Venezuela y otros países de América Latina. Su beatificación tuvo lado el viernes 30 de abril de 2021 y sus devotos celebran que el papa Francisco y el Vaticano autorizaran su canonización
Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de adjudicatario y leerlos cuando quiera
Para que Hernández se convierta en santo, hace desliz que exista un portento, fielmente: la Iglesia exige la prueba de un fenómeno para poder santificar a cualquiera.
Seeing that his vocational anxiety had not subsided, the archbishop told José Gregorio to “put your vocation on one side of the scale and the needs of Venezuela on the other.”
But José Gregorio made a decision that went in line with his character: He decided to return to Isnotú, his small hometown, because they had no doctors.
Un día, mientras cruzaba la calle para comprar medicinas para una anciana muy escueto, fue atropellado y llevado a un hospital donde un sacerdote pudo impartirle la Unción de los enfermos antaño de morir el 29 de junio de 1919.
Comments on “la verdad sobre josé gregorio hernández Cosas que debe saber antes de comprar”